En Adoption Advocates, les tenemos mucho respeto al los padres biológicos. Reconocemos que puede ser un tiempo difícil para ustedes. Sabemos que quieren lo mejor para su niño, y nosotros queremos lo que es el mejor para todos. Cuidado y servicios que puede proveer la Agencia puede incluir:

  • Consejería (individual, sesiones de grupo y/o de familia) antes y después de que se coloque su niño
  • Usted puede elegir la familia adoptiva
  • Usted puede conocer a la familia y establecer una relación para que sepa como van a criar a su niño
  • Usted puede participar en un plan para después de la colocación con los padres adoptivos que atiende sus necesidades y deseos
  • Usted puede dar el regalo de la vida… y recibir apoyo y respeto en su decisión por la familia adoptiva
  • Asistencia financiera que incluye los gastos básicos y médicos
  • Se puede quedar tranquila que su niño sabrá que él/ella fue colocado(a) para adopción de un acto de amor.
  • Servicios subsecuentes después de la renuncia
  • Cada uno de los casos se consideran único dependiendo de cada caso.

Sabemos que usted es una persona responsable y cariñosa. Hacer un plan de adopción para su niño es una decisión muy cariñosa e importante. Como padre, usted está encargado de su decisión, y estamos aquí para hacer todo lo que podamos para ayudarle.

Comuníquese

En AAI (Adoption Advocates, Inc.), creemos que usted está encargada de su propio plan de adopción. Creemos que usted tiene el derecho de hacer preguntas y tomar sus propias decisiones.

  1. Comience su paso de adopción por llamar al 800.966.hope
  2. Envíenos un correo electrónico con sus preguntas O
  3. Pida un Paquete Informativo Confidencial de Padres Biológicos O
  4. Revise nuestra sección de Preguntas Frecuentes O
  5. Lea algunas de las historias por las mujeres que han elegido Adopción Abierta

 Adoption Advocates  trabaja con padres biológicos de todas partes de Texas. Llegaremos a dónde esté en Texas para que usted no tenga que viajar.

 Si usted vive cerca de la región de Amarillo y el Norte de Texas, favor de visitar nuestra pagina dedicada a nuestros Servicios de Adopción para Padres Biológicos de la Región de Amarillo para aprender más.

Dónde Comenzar

Una vez que usted esté consciente de todas sus opciones, podrá tomar la decisión que es correcta  para usted y su bebe. Si usted elije la opción de adopción  con Adoption Advocates, usted tendrá más OPCIONES que nunca. Usted puede:

  • saber que elegir adopción fue un acto de amor para ofrecerle a su hijo un futuro con promesa
  • seleccionar la familia que va a criar a su hijo, según su preferencia, vea las familias aquí
  • reunirse con la familia para establecer una relación que es cómoda para todos
  • recibir consejería amplia de preparación para la colocación en adopción
  • crear un plan con los padres adoptivos que cumple con sus necesidades y deseos, una adopción y un hospital
  • elegir a dar el regalo invaluable de vida a su hijo
  • hablar con otros padres biológicos
  • consejería después de la colocación para ayudarle en su proceso de aflicción

Petición de Información

Si usted tiene preguntas adicionales de Adoption Advocates y nuestros servicios, favor de hacer clic en este enlace para llenar el formulario de petición de información y le proveeremos con más información. Si usted prefiere, también le podemos contactar por teléfono. Su privacidad es muy importante para nosotros. Toda la información que usted provee a AAI se queda estrictamente confidencial. Si usted prefiere que le contactemos, favor de decirnos la manera de comunicarnos con usted que sea mejor y privada. La información que se envía por correo llegará en un paquete liso sin nuestro nombre de Adoption Advocates.

Preguntas Frecuentes

¿De verdad puedo hacer esto?

 Puede ser difícil imaginar que usted podría querer a su bebe para nueve meses y después dejar que él o ella esté criado por alguien más, pero cientos de mujeres valientes lo hacen cada año. No es una decisión fácil, pero es un acto de amor responsable y valiente. Muchas de nuestras madres biológicas eligieron la opción de adopción porque ellas quería ofrecer oportunidades a sus bebes que ellas mismas no les podía proveer. Si usted decide que adopción es la mejor opción para su hijo, usted podrá hacerlo. Aunque existirán muchos sentimientos de tristeza y pérdida, también existirán sentimientos de júbilo, asombro, y orgullo en lo que ha hecho para su hijo.

¿Qué pasa durante mi primera llamada con la agencia?

Cuando llama a AAI en 1-800-966-HOPE, usted puede esperar hablar en confianza con una persona con experiencia que comprende lo que usted se está atravesando, que le escucha, y que puede contestarle a sus preguntas. Nuestras consejeras son de mentalidad abierta y le podemos ayudar en entender todas sus opciones, no solo a adopción. Le podemos ofrecer los hechos y la información que usted necesita para planear para el futuro de su hijo, incluso si no elije la adopción.

¿Qué es una adopción abierta?

Una adopción abierta significa que usted puede elegir quienes son los padres adoptivos y usted puede mantener algo de contacto con ellos. En una adopción abierta, siempre se le reconoce que usted es la madre biológica, porque así es usted. Aproximadamente la mitad de nuestras colocaciones son adopciones de plena información. Esto significa que los padres biológicos y padres adoptivos deciden hacer un intercambio de nombres, direcciones, y números de teléfono. Este es un acuerdo que dejamos que hagan los padres adoptivos y los padres biológicos. En casi todos los planes de adopción, los padres adoptivos les proveen con fotos, cartas y conversaciones por teléfono con los padres biológicos. Dependiendo de que tipo de relación ustedes se establecen, a veces hay visitas.  En las adopciones que no son de plena información, AAI sirve como “Intermediario”  para organizar reuniones futuras y para el intercambio de cartas. La cosa más importante a recordar es que una adopción abierta es lo que los participantes deciden como debe de ser en conjunto. Adopción abierta es un acuerdo informal basado en la confianza y el respeto.

¿Qué pasa si nadie quiere a mi hijo?

Hay una familia esperando con amor para cada niño. Puede existir factores de su embarazo que quizá lo va a hacer un poquito más difícil para la colocación en adopción, pero no se preocupe. AAI tiene experiencia en tratar con todos tipos de asuntos. Hay una familia para su bebe.

¿Quiénes son las familias adoptivas?

Las familias adoptivas consisten de gente cariñosa quien quiere un hijo más que nada en este mundo. Si usted elige tener una adopción abierta con AAI, usted va a ser la persona que escoge la familia que va a adoptar a su bebe. Nuestras familias adoptivas vienen de diferentes caminos en la vida, pero tiene muchas cosas en común:

  • un compromiso de proveer amor, honestidad, y respeto a usted y a su hijo
  • admiración de su fortaleza y valor
  • reconocimiento de que tan difícil es este tiempo para usted
  • un compromiso de honorar el lazo biológico entre el hijo y sus padres biológicos
  • educación y preparación para ser padres adoptivos
  • son aceptados solo después de que AAI haga investigaciones extensivas, la solicitud y después de que esté aprobado un estudio del hogar
  • estabilidad financiera y un compromiso fuerte de proveer a su hijo con todos sus necesidades financieras

¿Qué tal acerca del padre biológico?

Cada situación es única, de forma legal y emocional. Cuando usted llama al AAI, la trabajadora le ayudará entender los datos de su caso. El padre biológico tiene algunos derechos en cuanto al hijo, y felizmente AAI le proveerá con consejería gratis o apoyo para ayudarle a través de ese tiempo difícil.  Pero, si su relación con él no es amigable, no se preocupe. AAI se puede mantener toda la comunicación con el padre biológico para que usted no tenga que hacerlo.

¿Qué pasa en el hospital durante la colocación en adopción?

Su consejera se reunirá con usted después del parto. Usted escogerá la hora, el lugar, y la fecha de la renuncia del hijo. La ley del Estado requiere que usted espera un mínimo de 48 horas después del parto y usted va a ser la persona que decide como va a pasar la renuncia. Típicamente, el bebe va con los Padres Adoptivos del hospital. Su consejera estará con usted para ayudarle con la consejería después de la colocación en adopción. Usted está encargada de su experiencia en el hospital. Su consejera le ayudará en decidir como quiere que sea su experiencia en el hospital. Usted escoge: 1. quien va a estar presente en la sala de partos. 2. el nombre del bebe en el acta de nacimiento original. 3. cuanto tiempo usted va a pasar con su hijo. 4. cuanto tiempo los padres adoptivos pasan con usted y/o el bebe.

¿Qué tal acerca de los costos médicos y otros gastos?

Adoption Advocates, Inc. le puede asistir con los gastos de consejería, gastos médicos, legales, y básicos durante y después de su embarazo. Cuando usted hable con su consejera de adopción, ella le ayudará saber exactamente que tipo de asistencia va a necesitar. La asistencia varia de caso a caso, y está basada en sus necesidades especificas. AAI trabajará duro para asistirle y prevenir gastos corrientes.

¿Los padres adoptivos se van a mantener en contacto conmigo?

Los padres que adoptan de AAI reciben educación para respetar el lazo especial que existe entre el niño y la madre biológica. Al conocerle y recibir la información de usted, ellos pueden criar el niño compartiendo la verdad inherente del comienzo de la vida de su bebe. Aunque no hay una garantía legal que los padres adoptivos se van a mantener en contacto, es probable que usted va a escoger una familia que le cae bien a usted y a quien se puede confiar, y ellos van a ser comprometidos en honrar el acuerdo con usted.

¿Qué pasa después?

Cuando usted nos llama al 1-800-966-HOPE, le vamos a asignar una consejera que le va a ayudar. Ella va a estar disponible para usted por teléfono o en persona. La consejería personal que usted recibe no le va a decir que hacer o presionarle. La consejera tampoco va a tomar ninguna decisión para usted. Ella le va a dar la información y consejería que usted necesita para tomar las decisiones que son correctas para usted, cada paso en el camino. Ella le puede mandar un paquete informativo para que sus necesidades emocionales y financieras se pueden asesorar y usted puede recibir la asistencia si desea.* Básicamente, si usted escoge un plan de adopción para su hijo, su consejera le ayudará en completar el papeleo y escoger los padres adoptivos. *La Ley del Estado en Relación con la Asistencia Financiera a los Padres Biológicos Varia de Estado al Estado.

Proceso de Adopción

Explorando la Adopción con su Consejera de AAI

Este primer paso puede ser el más difícil. Nuestro equipo comprende que un embarazo no planeado puede ser avasallante , pero al hablar con una consejera con la agencia puede ayudarle en entender más de las opciones disponibles a usted. Proveemos servicios iniciales no críticos para ayudarle entender el proceso de plan de adopción. ¡Estamos aquí para ayudarle, llámenos!

No existen dos planes iguales de adopción. Es importante saber de todas las opciones disponibles a usted cuando usted haga su plan de adopción. Hablar con una especialista de adopción puede ayudarle en entender el proceso y ofrecerle la asistencia especifica que necesita. Nuestro equipo entrenando es disponible a hablarle a las 24 horas del dia, los siete días en la semana, y podemos juntarnos con usted en cualquier lugar de Texas. Favor de llamar al 1-800-966-HOPE para que podamos comenzar a ayudarle hoy.

Como Crear un Plan de Adopción

Si usted siente que la adopción sea la mejora opción para usted y su hijo, haga una cita con una de nuestras consejeras. Su consejera de adopción comenzará a ayudarle en hacer un plan de adopción. En Adoption Advocates Inc., nosotros somos comprometidos a respetar su papel en el proceso de planificación. Aquí hay solo algunos ejemplos en las decisiones que usted puede tomar:

  • Usted puede elegir la familia adoptiva para su hijo
  • Usted puede conocer a los padres adoptivos y establecer una relación que está basada en la confianza
  • Usted escoge un plan de parto y de hospital que le conviene a usted
  • Después de la colocación en adopción, usted puede recibir cartas y fotos de su hijo
  • AAI le proveerá con asistencia financiera relacionada con los gastos de maternidad

Servicios Después de la Colocación en Adopción

En los próximos días y meses, es común sentir una gran variedad de emociones. Es importante mantenerse en contacto con su Consejera de Adopción quien le puede ayudar entender y procesar estas emociones. A muchas mujeres les resulta útil recibir consejería, juntarse con grupos de otras madres biológicas, y recibir fotos/cartas y/o correos electrónicos de la familia adoptiva, y trabajar en sus metas como continuar con la educación. Su consejera de adopción le puede ayudar en manejar las etapas de pena y pérdida que se experimentan con la adopción. Adoption Advocates es comprometido al proveerle con servicios continuos después de la colocación en adopción. Su consejera le va a referir y ayudarle en conseguir los servicios que usted necesita.